Inversiones millonarias en introducción de servicios de saneamiento…

VISITA NUEVO CASAS GRANDES EL TITULAR DE LA JCA Y PONE EN MARCHA IMPORTANTES ACCIONES

Destacó el anuncio de la construcción del colector sanitario “Felipe Ángeles” que beneficiará a asentamientos humanos del sureste de la cabecera municipal.

 

Por: Alicia ROMERO ÁLAMOS.

 

NUEVO CASAS GRANDES, Chih.- La información que hacia inicios de la semana anterior dio al director de esta revista el presidente del Concejo de Administración de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, odontólogo Samuel Luna Salas, fue confirmada en días posteriores al darse la visita del ingeniero Raúl Javalera Leal, titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) del Estado a esta ciudad, con el fin de hacer oficial la información dada por Luna Salas.

   Una de las acciones que el ingeniero Javalera confirmó para Nuevo Casas Grandes, y de lo cual ya había dado a conocer Samuel Luna Salas, es la de la construcción de la que quizá sea la obra pública más trascendental de los últimos tiempos en esta cabecera municipal: la construcción del colector sanitario al que se le impondrá el nombre del general “Felipe Ángeles”, que beneficiará a todos los asentamientos humanos ubicados en el sureste de la urbe, y a los que en el futuro pudieran asentarse en aquella zona.

   Dicho colector, según la información que dio a conocer el propio titular de la JCAS, tendrá un inversión de más de 7 millones de pesos y con él se resolverá la problemática del desalojo de aguas residuales para las colonias que ya existen y otras que puedan existir al sureste de la ciudad.

   Previo a la visita del ingeniero Javalera a Nuevo Casas Grandes, el titular de la JMAS, Samuel Luna Salas, había dado a conocer que se hicieron varias gestiones ante la JCAS y ante el Gobierno del Estado que preside el licenciado César Horacio Duarte Jáquez, a fin de que se realizara lo necesario para saber si eran factibles algunas obras de infraestructura en materia de agua potable y drenaje sanitario, así como de saneamiento y distribución de aguas residuales tratadas, obteniéndose positiva respuesta reflejada ya con la presencia de Raúl Javalera Leal, quien anunció por principio de cuentas la construcción, ya inminente, del mencionado colector “Felipe Ángeles”.

   El titular de la JMAS explicó que las colonias que van a verse beneficiadas con el mencionado colector son Villas del Tecnológico, Real del Bosque, Magisterial, Lagunas, PRI, Aeropuerto y Ampliación Héroes de la Reforma.

   Mostrando su beneplácito porque las gestiones y labor que ha llevado a cabo al frente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Nuevo Casas Grandes, Samuel Luna Salas acotó que el colector “Felipe Ángeles” será una obra que solucionará graves conflictos que se padecen en materia de saneamiento.

   Samuel Luna reconoció que el apoyo del gobernador César Duarte ha sido sobresaliente y ha beneficiado desde el inicio de su mandato a Nuevo Casas Grandes con acciones emprendidas desde la dependencia a su cargo en este importante municipio del noroeste del estado.

   En este sentido, Luna Salas agregó que dentro de lo que son los servicios populares, están en funciones varias plantas de distribución de agua purificada, que benefician a cientos de ciudadanos en distintas áreas de la ciudad.

   La planta de tratamiento de aguas negras o residuales es una obra que es un orgullo para quienes se beneficia de ella ya que es una obra considerada dentro de las más eficaces en el estado de Chihuahua, y la cual es objeto de permanente monitoreo por parte tanto de la JMAS como de la JCAS.

   Así lo dijo también Samuel Luna Salas, al reiterar que la dependencia a su cargo siempre está en coordinación con la JCAS desde donde se proyectan las grandes obras que se han considerado para Nuevo Casas Grandes y entre las que destaca el colector “Felipe Ángeles”.

   Concluyó al expresar su agradecimiento al gobernador César Duarte por su irrestricto apoyo. AF